Un incendio contra el paredón de una fábrica casi pasa a mayores en el pasaje Lett, ubicado a la altura de Gaboto entre Cafferata e Iriondo. La situación fue similar a una ocurrida en el verano de este año donde el fuego ingresó a un galpón que utiliza una fábrica de estructuras metálicas para pintar los estantes, y las llamas rápidamente se propagaron.
“Gente en situación de calle viene a juntar basura y prende fuego para quemar cables o porque hacía frío. Pero se les fue de las manos y casi prenden fuego otra empresa más”, resumió en Cada Día (El Tres) uno de los vecinos.
Según detallaron, estos incendios se dan principalmente en el horario nocturno donde el pasaje permanece a oscuras por el robo de luminarias. “A las 19.30 cuando pasan los vecinos para volver a sus casas de trabajar, esto parece un túnel negro”
Ante la falta de respuestas, el pedido de los vecinos es enrejar el pasaje y que solo puedan ingresar al mismo los vehículos de las empresas que funcionan en el lugar. “Pedimos que se cierre el pasaje y que solamente pasen los vehículos de las empresas. Porque la suciedad se acumula y el peligro es constante. Que directamente se pongan rejas y que solo tengan accesos las fábricas vinculadas”, reclamó otro de los vecinos.
"La situación es muy insegura e incontrolable porque uno nunca sabe cuándo van a prender fuego y ocasionar un incendio. Acá cuando se prende fuego una fábrica es muy difícil remontar la situación económicamente y los empleados corremos el riesgo de quedar desempleados”, agregó uno de los trabajadores de la zona.