Este martes a la mañana se derrumbó una parte del espigón Maciel ubicado en la avenida Carlos Colombres al 1200. Escombros, caños, basura y piedras cayeron al río y la posibilidad de futuros desprendimientos está vigente, ya que desde la Municipalidad informaron que la obra para restaurar el espacio tiene un costo millonario y no es prioridad en este momento. 

Juan Manuel Ferrer, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, explicó en De 12 a 14 (El Tres) que el espigón Maciel es "una estructura que tiene veinte años de deterioro; hace desde el año 2005 que ese espacio está clausurado para circular".  Además, aseguró que están "trabajando fuertemente" con todo el equipo para técnico para "evaluar la situación y profundizar que en ese sector no llegue gente". 

Sobre la posibilidad de realizar trabajos para mejorar la zona, el funcionario contó que existe una obra pero tiene un costo muy alto y el municipio no puede afrontarlo solo. En ese sentido, detalló que hoy, la inversión para poner en condiciones el espigón, supera los 10 mil millones de pesos.

"En este momento tenemos otras prioridades con el gobierno de la provincia como avenidas, bacheos, plazas cloacas en distintos barrios y el Parque España", dijo Ferrer y agregó: "Ahí es donde se están poniendo los recursos". 

Por el momento, para evitar mayores problemas en la zona, se seguirá trabajando en "el control" y realizarán una convocatoria a los clubes náuticos linderos -Yacht y Cirse - para que colaboren con la prevención y prohibición de acercamiento al lugar. 

Sobre los comentarios de vecinos de la zona, quienes aseguraron que al espigón ingresan camiones con escombros, Ferrer negó que la Municipalidad haya autorizado el paso de los vehículos ya que "no sería la solución al problema".