El influencer Santiago Maratea encabeza una colecta para el hospital de Niños Víctor J. Vilela, de Rosario. El mediático convoca a reunir 500 mil dólares para construir una sala adaptada para chicos que padecen cáncer y este jueves contó en El Tres cuánto lleva recaudado. Además, narró en primera persona cómo se involucra con cada causa y adelantó que iniciará, en las próximas horas, una recaudación destinada a la provincia de Córdoba por los incendios forestales. 

En conversación con el programa De 12 a 14 (El Tres) el influencer de 32 años dio detalles de la movida, que está cada vez más cerca del objetivo. “Hoy (jueves) me fijé y estábamos en 313 millones. Viene creciendo. Fue bajando un poco el dólar y eso hizo que lo que había que recaudar sea menos, cerca de 90 millones menos”, explicó. 

Sobre la iniciativa, señaló que es como “la famosa metáfora del granito de arena”. “Lo seguro, es que todos podemos aportar. Algunos más, otros menos. Cualquiera puede sumarse. Lo que estamos pidiendo es que un millón de personas pongan 700 pesos”, profundizó. 

Maratea visitó el Vilela en agosto de este año y sobre su paso por la institución, comentó: “Para mí es importantísimo conocer los lugares de las colectas, para dimensionarlo.  Me sirve mucho conocer el terreno, el contexto. En el caso del hospital, conocer los profesionales que trabajan ahí, fue muy lindo y también los chicos que están ahí internados”. 

Y lo definió como “una mezcla de emociones; triste y fuerte, pero esperanzador”. “Saber que uno está dando una mano, que eso puede mejorar la situación de los niños”, sinceró.

Lo cierto es que el “influencer de las colectas” ya encabezó muchas iniciativas solidarias y sobre eso reflexiona: “En este país no es tan fácil ayudar. Muchas veces, cuando queremos hacer algo bien, la plata no llega a donde tiene que llegar, se hacen colectas truchas, gente que quiere colaborar y no puede. Es bueno que encuentren en esto un espacio. La gente que aporta se siente parte de la historia”. 

No obstante, aclaró que con el correr del tiempo “aprendió a poner límites a las colectas”. “Aprendí porque primero asumí los límites y entendí que tengo limitaciones y que no puedo abarcar todo”, comentó.

En otro orden de cosas, agregó que en las próximas horas iniciará otra colecta, en simultáneo a la del Vilela, para recaudar fondos para los Bomberos Voluntarios de Córdoba, donde los incendios forestales ya quemaron 69 mil hectáreas en lo que va de 2024.