El influencer Santiago Maratea encabeza una colecta para el hospital de Niños Víctor J. Vilela, de Rosario, en redes sociales. El mediático convoca a reunir 500 mil dólares para construir una sala adaptada para chicos que padecen cáncer. Próximo a alcanzar la mitad del objetivo, empresarios de la nocturnidad de la ciudad impulsaron “Unidos por los niños”, una iniciativa que, en articulación con otras marcas locales, busca recaudar fondos que serán destinados directamente al proyecto que el conocido influencer arrancó semanas atrás. De qué trata y cómo será la mecánica para que, incluso desde adentro del boliche, puedan ayudar. 

Si bien el generador de contenido cuenta con casi 3,5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y, sus colectas logran viralizarse a gran escala, lo cierto es que, la cifra objetivo para construir la sala adaptada a los pacientes oncológicos del hospital que no cuentan con obra social, es alta, y eso está claro. Pero sobre todo, “es necesaria”, en palabras de Eduardo Casim, director de la institución.

Por eso, los dueños de Pacheco y de Lova, dos fiestas locales convocantes que se llevan a cabo todos los sábados en Rooftop (Brown 3126), se preguntaron cómo, desde su trabajo, podían ayudar con la movida para el Vilela

Juan Ignacio, uno de los jóvenes que trabaja allí, fue uno de los impulsores de esta iniciativa, que pretende fusionar la solidaridad y la nocturnidad para que, aquella cifra que parece lejana y exorbitante, pero que le cambiará la vida a miles de niños con cáncer, pueda materializarse en breve.

“Aprovechando la gran iniciativa que tuvo Santiago Maratea, les comenté a mis compañeros de trabajo si les parecía bien que, como marca, donáramos parte de lo recaudado en el fin de semana, y así surgió la idea de llevar a cabo esta acción” contó a Rosario3.

Cómo participar

  1. Donación libre mediante QR: encontrarán códigos QR distribuidos en Pacheco y Lova, donde podrán realizar el aporte voluntario.
  2. Donación con QR de monto fijo: también habrá códigos QR con valores entre $4.000 y $5.000. Al colaborar con estos montos, el boliche invita un trago como gesto de agradecimiento.
  3. Para quienes no puedan asistir, a través del link de compra de entradas, tendrán la opción de realizar una donación sin necesidad de estar presente en el evento.

La iniciativa cuenta con el apoyo de marcas como YPF (Rioja y España), Gimnasio Kraft, Eva Polk, Supermercados Blu, Italiani, Pandys, Las Rivarolas, Big Fit y Reutemann, quienes colaborarán con distintas formas de donación a través de sus redes sociales y sucursales.