Un hombre del Reino Unido se apuñaló accidentalmente mientras intentaba separar dos hamburguesas congeladas con un cuchillo, en un extraño episodio que inicialmente desconcertó a la Policía.

Según detalló el medio Western Telegraph Griffiths, el caso ocurrió en Llandrindod Wells, Gales, en julio del año pasado, pero recién se conoció esta semana tras el cierre de una investigación que duró más de un año.

Griffiths, que vivía solo y era descrito como “muy reservado”, llevaba muerto varios días antes de que un control de asistencia social llevara a la Policía a descubrir su cuerpo, con sangre salpicada por la cocina y el dormitorio. Su teléfono, billetera y computadora estaban intactos y no había otras señales en su departamento.

La Policía encontró a la víctima completamente vestido en su cama sin evidencia de agresión. Los detectives descubrieron lo que había sucedido solo después de descubrir una hamburguesa cruda, se le dijo al tribunal. El inspector jefe detective Jonathan Rees señaló: “El cajón inferior del congelador se dejó abierto y se abrió para acceder a los alimentos”. “En la encimera de la cocina, junto al frigorífico, había dos hamburguesas crudas, un cuchillo y un paño de cocina”, continúa.

“La herida abdominal habría estado aproximadamente a la altura de la superficie de trabajo. Mi suposición en ese momento fue que el señor Griffiths estaba tratando de separar una hamburguesa congelada con un cuchillo”.

Un médico forense concluyó que Griffiths, que tenía el uso limitado de un brazo debido a un derrame cerebral, probablemente murió por una lesión accidental.