Dos autos se incendiaron en las últimas horas del miércoles y las primeras de hoy, en las zonas oeste y sur de Rosario. En ambos casos, intervinieron los bomberos que lograron extinguir las llamas. En el último caso, el coche quedó inutilizable y se desconocen los motivos que iniciaron las llamas.
Bomberos voluntarios informaron que anoche, a las 23, debieron intervenir en el incendio de un Chevrolet Ónix, en Cerro Catedral 6096. Se trató, de acuerdo al parte oficial, de un incendio generalizado en el habitáculo propagado al motor.
De acuerdo a la declaración de su propietario, bajó del coche en marcha y cuando volvió advirtió una llama en la zona de guantera y pantalla que, rápidamente, se propagó al resto del vehículo sin poder detenerlo.
Se sofocó el fuego rápidamente por la dotación de bomberos y, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
El segundo hecho se registró en Garay al 1400 este jueves a la 1.20 de la mañana. En la vereda estaba estacionado un Fiat Palio que quedó envuelto en llamas al punto de quedar reducido a chapas incandescentes. Su dueño, Ariel, contó en diálogo con Radiópolis (Radio 2) que estaba durmiendo con sus tres hijos menores de 14 años y lo despertó el humo que había ingresado al inmueble.
“No podíamos abrir la puerta, fuimos por atrás, saqué a los chicos con ayuda de un vecino”, comentó y confió que ninguno debió ser asistido por inhalación de monóxido de carbono.
El coche sufrió pérdidas totales por las llamas que también alcanzaron parte del frente de la vivienda familiar. Consultado acerca de cómo se había originado el incendio, el propietario manifestó: “No me dijeron nada todavía, para mí fue a propósito aunque yo no tengo problemas con nadie. Me separé hace tres meses y vivo con los chicos”.