Un chico de 14 años fue herido de bala mientras estaba en el patio de la escuela a la que asiste. Ocurrió a media mañana del lunes en el colegio Nuestra Señora de Lourdes ubicado en el barrio Barranquitas de la capital provincial. El menor manifestó sentir una molestia y al ser revisado por personal médico, detectaron la herida.
“Pasó cerca de las 9 mientras se rezaba el rosario. Uno de los alumnos se acercó a un personal de la escuela y dijo sentir una molestia. Él creía que algún compañero le había hecho una broma. Pero tenía la remera agujereada y cuando llegó el personal médico constató que tenía un orificio de arriba hacia abajo y un raspón en el pecho”, detalló en De 12 a 14 (El Tres) el apoderado de la institución, Fabian Jerkovich.
⭕️#De12a14 | Un adolescente fue herido por una bala mientras se encontraba en la escuela. El alumno, de 14 años, se encuentra fuera de peligro.
— De12a14 (@De12a14) March 13, 2023
• El hecho ocurrió en Santa Fe. pic.twitter.com/08S8ksMY7y
Tras conocerse la noticia, la comunidad educativa quedó conmocionada ya que se desconoce de dónde salió el disparo que rozó contra el chico. “Nosotros no recibimos ningún tipo de amenaza ni estamos en una situación conflictiva. Esto nos ha sorprendido y conmocionado a todos”, aseguró el responsable de la escuela.
Personal policial trabajó en el lugar pero por el momento no hay indicios ciertos de qué es lo que podría haber pasado. “No se escucharon detonaciones. Habitualmente nuestros alumnos son víctimas de arrebatos y en la zona hay un cordón de seguridad y policía patrullando en los horarios de ingreso y egreso”, relató Jerkovich.
“Estamos tocando piso en los valores y los que estamos en las autoridades educativas tenemos que redoblar la tarea. La educación nos va a poder hacer evitar estas situaciones”, analizó el hombre.