Desde el 1 de enero pasado, Lionel Messi está en condiciones de negociar su futuro para jugar en cualquier club una vez que finalice su vínculo con Barcelona, el próximo 30 de junio. Y son varios los clubes que coquetean con el astro rosarino.
Pero Barsa no quiere dejarlo ir y según informó la prensa catalana, el flamante presidente del club, Joan Laporta, le ofrecerá un contrato "de por vida" pero a cambio de que el futbolista acepte una rebaja de su salario de un 30%.
"Laporta quiere convencer a Messi para que siga vistiendo la camiseta azulgrana hasta que se retire del fútbol y la oferta sería a partir de que Messi aceptara una rebaja salarial de un 30%", reveló este jueves el diario Sport.
Una de las opciones, por ejemplo, sería de ofrecerle a Messi ser embajador del club como el exfutbolista francés Eric Abidal o el pivote Pau Gasol, que recientemente se incorporó al equipo de básquetbol de la institución.
El crack argentino había querido abandonar el club el año pasado pero una cláusula del contrato se lo impidió y debió quedarse.
La llegada de Laporta a la presidencia del Barcelona pareció poner en un impasse las negociaciones, que a partir de la nueva propuesta del club podrían arrojar definiciones en poco tiempo, especula la prensa catalana.