El Ministerio de Salud de Santa Fe analiza tomar medidas para lograr una mayor utilización de barbijo en sectores específicos, como escuelas, medios de transporte y atención sanitaria, debido a que "el número de ocupación de camas por patologías respiratorias está incrementándose y fundamentalmente en el área pediátrica".

Así lo informó hoy el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, que además señaló que hay 700 mil santafesinos que todavía no se aplicaron la primera dosis de refuerzo contra la enfermedad. “Está comprobado que la inmunidad por inoculación es mucho más duradera que contraer la enfermedad de forma natural y si transcurren cuatro meses, estos anticuerpos decaen”, señaló.

Con respecto al uso obligatorio de barbijo, el funcionario sostuvo que “la percepción de riesgo se ha perdido y hay lugares en los que si o si deberían volver a utilizarse el barbijo como en las aulas, las escuelas y los transportes públicos”.

“En la reunión del Comité de Expertos de la provincia todos aconsejaron la utilización del barbijo, fundamentalmente en espacios donde estamos viendo una alta transmisibilidad. Vemos que en cuanto a la patología respiratoria, el impacto que está teniendo en la población pediátrica es altísimo. Y como pedíamos en una oportunidad cuidar a nuestras personas mayores, hoy tenemos que pedir cuidar a nuestros niños", agregó.

En ese sentido, recordó que "hay una población de niños que no puede recibir vacunas porque no está en el rango etario para vacunarse contra el Covid, y las patologías respiratorias que afectan a los niños, que han estado ausentes más de dos años, hoy toman con una susceptibilidad diferente al vulnerable".