La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, afirmó que "la salida progresiva de la cuarentena a mediano plazo va a requerir una tarea intensa" de la construcción. "Vamos a tener un rol preponderante en la salida de la crisis", agregó.
Bielsa, entrevistada en De 12 a 14 (El Tres), aseveró que mantuvo reuniones por videoconferencia con las partes que integran el sector, que atraviesa una crisis por el impacto económico de la pandemia del coronavirus. "El regreso al trabajo debe priorizar la salud", enfatizó.
En ese marco, señaló: "Tenemos la responsabilidad enorme de crear trabajo. La salida progresiva a mediano plazo nos va a requerir una tarea intensa. La construcción tiene un efecto multiplicador porque tracciona, genera empleo y eso luego se vuelca al consumo".
"El protagonismo ahora lo tiene el área sanitaria. Nosotros vamos a tener un rol preponderante en la salida de la crisis", subrayó.
Por otra parte, comentó que en el marco del programa federal "Argentina Construye" visitarán la provincia, aunque no está definido si lo harán en Rosario o en la ciudad de Santa Fe. "Iremos donde decida el gobernador", añadió.
Además, no descartó la llegada del presidente Alberto Fernández a Granadero Baigorria para ver el hospital que se construye específicamente para pacientes con coronavirus, anexo al Eva Perón.