Este miércoles, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se reunió con el mandatario de Mar del Plata, Guillermo Montenegro en la ciudad balnearia, para consensuar políticas conjuntas de trabajo.
Entre los principales temas, intercambiaron ideas de como afrontar la problemática de la seguridad ciudadana desde el ámbito municipal y la manera de generar acciones que acompañen las tareas que deben realizar los gobiernos provinciales y nacionales.
En tanto, otra de las temáticas fue la complejidad de los sistemas de transporte en la pos pandemia y la importancia de contar con subsidios que permitan generar un boleto Federal. Actualmente Rosario y Mar del Plata cuentan con tarifas similares.
En ese sentido, ambos coincidieron también en la necesidad de tener más herramientas y recursos para afrontar los diversos desafíos que hoy tienen las grandes ciudades del interior, las cuales necesitan ser contempladas con mayor presencia en el presupuesto Nacional.
Luego de este primer encuentro, Javkin y Montenegro se comprometieron a continuar trabajando en la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas que a diarios afrontan ambos.