¿Se justifica el refuerzo de seguridad en instituciones de la comunidad judía ante la tensión mundial que provocó el ataque sin precedentes de Irán a Israel? Para el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Jorge Knoblovits, está claro que sí, pues con el regimen persa “siempre hay que tener la guardia alta”.
"Irán sigue con la conducta de un estado terrorista, que promueve el terror en el mundo. En Medio Oriente, de forma directa e indirecta. Indirecta a través de sus proxies, Hezbollah, los hutíes y Hamas, o en forma directa como lo está haciendo”, sostuvo Knoblovits en declaraciones radiales.
Además, dijo que a la comunidad judía local le preocupan los vínculos del gobierno iraní con otros países latinoamericanos. “Bolivia firmó un acuerdo de cooperación militar con Irán para vigilar fronteras. Yo no estaría muy tranquilo si Irán vigilara las fronteras entre Bolivia y Argentina”, señaló.
El dirigente habló sobre la posibilidad de que Argentina sea objetivo de un nuevo atentado y apoyó la posición asumida por el presidente Javier Milei en el marco del conflicto.
“El terror está instalado en el mundo y tenemos que estar del lado adecuado. No descarto ningún atentado, ni en Argentina ni en otros países. Tenemos que investigar, estar alertas y saber de qué lado estamos”, afirmó.
Y amplió: “Ser neutral es estar del otro lado. Estamos ante un debate de valores democráticos y uno tiene que decir de qué lado está”, opinó.