Recién asumido en su nuevo rol de jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, el legislador nacional rosarino, Germán Martínez, defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que su primera tarea será hablar “con cada compañero y compañera del Frente de Todos” para unificar una postura, positiva, sobre la renegociación de la deuda que causó la crisis política interna y el paso al costado Máximo Kirchner.
"Quiero hablar con cada uno de los compañeros. Es un acuerdo inteligente, heterodoxo, racional y responsable", defendió, en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2.
"Mi tarea como presidente del bloque es hablar con cada compañero y compañera del Frente de Todos para que podamos lograr que el acuerdo con el FMI sea tomado con optimismo", dijo Martínez, cuyo referente es el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, más temprano en declaraciones a radio Diez que replicó Télam.
"Yo no vengo a reemplazar a Máximo, su rol y aporte es irremplazable. Vengo a aportar mi mirada sobre los diferentes temas que están en debate", aclaró.
En otro tramo de la entrevista que recogió Télam, dijo que le "encantaría" que el ministro de Economía, Martín Guzmán, concurra al Congreso para "explicar el acuerdo con el FMI y que la oposición pueda explicar la deuda que tomaron".
"Voy a trabajar para tener el mayor acompañamiento en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI", aseguró.
La decisión de nombrarlo al frente de la bancada oficialista en Diputados fue adoptada por el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, quienes se reunieron este martes por la tarde en la Casa Rosada con Martínez, un licenciado en Ciencia Política de 46 años.