El diputado provincial Leandro Busatto, uno de los integrantes del equipo negociador que designó el gobernador electo Omar Perotti para manejar el período de transición con la actual gestión provincial, dijo que el principal pedido es que se cumpla la ley de responsabilidad fiscal y la administración Lifschitz evite acciones que aumenten el gasto en forma permanente. Es decir, entre otras cosas, que no se incorpore personal a la planta del Estado santafesino.

Además, Busatto se pronunció por la continuidad de políticas que considera virtuosas como el Plan Abre, aunque a la vez reclama que las intervenciones barriales se extiendan a todas las ciudades.

Busatto, que habló con el programa A diario, de Radio 2, integra el equipo designado por Perotti junto con los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri, el diputado provincial Roberto Mirabella, y Rubén Michlig , ex ministro coordinador quien participó en el 2007 del traspaso entre el gobierno de Obeid y el Gobernador electo de ese entonces, Hermes Binner.

El legislador explicó que ya se le pidió a la actual gestión la realización de una primera reunión para empezar a transitar una transición que aspira a que sea “ordenada”.