Durante todo el martes corrió fuerte el rumor de que el ministro de Economía, Sergio Massa, podía renunciar a su cargo y ser reemplazado por el ahora exasesor presidencial Antonio Aracre. En ese marco, la esposa del titular del Palacio de Hacienda y presidenta de Aysa, Malena Galmarini, retuiteó una publicación con una frase contundente: “Massa se queda hasta el final”.
Galmarini se hizo eco del posteo del economista Alejandro Kowalczuk, quien escribió: “Massa se queda hasta el final, porque el final es cuando se vaya Massa”.
De esta forma, les envió un fuerte mensaje a quienes ponen en duda la gestión económica de Massa, cuestionada en los últimos días en función de los altos índices de inflación publicados por el Indec.
Los rumores de la posible salida de Massa habrían generado que el mercado registrara una subida del dólar paralelo, que rondó los $420.
También negaron que esas versiones hayan salido desde la cartera que lidera el ministro y los adjudicaron a una campaña a través de “tuiteros” y notas periodísticas.
Desde el gobierno remarcaron la importancia que tiene la figura de Massa para mantener la estabilidad y descartaron haber pedido otra renuncia para que el abogado siguiera en el cargo. De esta forma aludieron al episodio ocurrido con Aracre, quien según los mencionados trascendidos se perfilaba como el reemplazante del ministro.
Alberto Fernández había designado al exCEO de la empresa Syngenta como jefe de asesores de la Presidencia el 3 de enero pasado con el objetivo de “seguir trabajando para ampliar las redes entre Estado, sector social e inversiones privadas para capitalizar y potenciar las oportunidades de la Argentina”.
Sin embargo, a poco más de tres meses de la oficialización del nombramiento de Aracre el 6 de febrero y en medio del escenario planteado, este comunicó su salida del Ejecutivo este martes por la tarde: “A raíz de los rumores que circularon y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”, expresó Aracre en Twitter.