Luego de la aprobación de la ley Bases en el Senado, que se definió con el voto desempate de Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete Guillermo Francos salió a desmentir que haya una mala relación entre Javier Milei y la vicepresidenta. "Hay que quitar esta hojarasca del medio y seguir atendiendo temas importantes", expresó.
Según relató Francos, el propio jefe de Estado le pidió que estimara la hora de la votación para postergar su viaje con motivo del G7 y permanecer en el país hasta entonces, para que de esa manera Villarruel "pudiera presidir y definir con su voto".
"Nosotros sabíamos que había una alta probabilidad que la votación terminara empatada 36 a 36, entonces tenía que definir la presidenta del Senado", señaló Francos en declaraciones a Radio Mitre, y continuó: "Fue el propio presidente el que me pidió a mí que le diga a qué hora estimaba que seria la votación para postergar su viaje y que Victoria Villarruel pudiera presidir y definir con su voto".
Además, afirmó: "El Presidente quiso esperar para que Victoria Villarruel fuera la que desempatara y obtuviera ese minuto importante en el que ella después de haber ayudado tanto al tratamiento de la ley en el Senado, pudiera ser la que desempatara con su voto afirmativo".
Por último, el exministro de Interior aseguró que el Presidente no tiene ningún problema en juntarse o tener reuniones con la vicepresidenta: "Es su compañera de fórmula y con ella ganaron la elección", enfatizó.
Por otro lado, el jefe de Gabinete habló de la gira por Europa que llevó a cabo Milei en los últimos días y destacó que fue un "viaje excelente", que fue "figura en el G7 y que sus palabras hayan sido escuchadas por los presidentes participantes, que haya podido saludar también al sumo pontífice y al presidente de los EE.UU.".
"Desde todo punto de vista fue un viaje extraordinario y de una importancia para nuestro país enorme", afirmó Francos.