Al interior de Unión por la Patria cada vez suena con más fuerza la fórmula: Wado de Pedro presidente, Juan Manzur vice. Quién dejó trascender la posibilidad públicamente fue el cristinista Mario Secco, intendente de Ensenada, provincia de Buenos Aires, este jueves, casi al mismo tiempo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta confirmó a MIguel Pichetto como cabeza de su lista de diputados nacionales. Todo indica que su compañero de fórmula sería Gerardo Morales. Esta tarde se lanza Daniel Scioli. 

“A la militancia le gusta Wado con Manzur”, dijo Secco. Su declaración refuerza las versiones de que esa sería la fórmula Cristina Kirchner. “Estamos esperando las definiciones que esperan todos los militantes de saber cómo termina cerrando el candidato nuestro a nivel nacional”, afirmó en declaraciones reproducidas por Página12.

El intendente de Ensenada se sumó a las críticas de los gobernadores peronistas que se reúnen en el Consejo Federal de Inversiones y no quieren una interna con Scioli. El actual embajador en Brasil mantiene el apoyo del presidente y su gabinete de leales. “Hay un espacio político ordenado, listo para salir, y otro que está buscando cualquier cosa para armar y poder hacer algo, por eso discuten el 25 y el 30 por ciento”, señaló con relación al piso para obtener lugares en las listas a legisladores nacionales que le exige el PJ bonaerense.

Las expectativas van en aumento a medida que se acerca el vencimiento del plazo para anotar candidatos, el próximo sábado a la 0 hora, puesto que Juntos por el Cambio tiene el panorama definido por el lado de Patricia Bullrich y Larreta, quien anunció a Schiaretti este jueves como primer precandidato a diputado nacional. 

Bullrich nombró al ex diputado por Mendoza, Luis Petri, como compañero de fórmula, para sorpresa incluso de su propia pareja, la periodista Cristina Pérez.