Dos autos resultaron dañados, uno de ellos prendido fuego y el otro baleado, en la mañana de este lunes en Francia y Urquiza, en inmediaciones del hospital Centenario. Hubo un amplio operativo en el lugar entre la Policía y Bomberos Zapadores.

Los agresores se desplazaban en una moto Yamaha color bordó. Primero prendieron fuego un auto que estaba estacionado en Francia entre Urquiza y Tucumán, y luego fueron corridos a cascotazos por los cuidacoches del lugar. En ese marco aparentemente efectuaron al menos dos tiros, aunque el cronista Daniel Amoroso (Cada Día, El Tres) contabilizó nueve en el lugar de acuerdo a las demarcaciones hechas con tiza.

El dueño del Peugeot incendiado es un enfermero, quien dijo que es "la segunda vez" que tiene un problema con un auto en la zona. "La otra vez me robaron el auto en Urquiza y Vera Mujica. Nunca tuve un inconveniente con nadie. Tengo otro trabajo, pero nunca me pasó nada", añadió.

Le prendieron fuego el auto a un enfermero

"Se ve que me tenían junado, pero no tengo idea por qué. Se ve que no puedo venir en auto acá. Me buscaré una bicicleta", comentó la víctima. 

Había conmoción en barrio Agote, donde en ese lugar suele haber mucho tránsito de gente por el hospital. Un cuidacoche, hermano de uno de los que corrió a los gatilleros, contó: "Desde las 6 de la mañana andaban dando vuelta buscando el auto de un doctor".

"Le tiraron un par de tiros a mi hermano. No junamos quiénes eran. Hace mucho que laburamos acá. Los dos estaban armados", concluyó.