Tres hombres y una mujer quedaron a disposición de la Justicia bajo sospecha de mantener alguna relación con el ataque cometido el domingo por la madrugada contra el cantobar De Taquito, en el que murieron un policía y un empleado del lugar y tres personas resultaron heridas.
De acuerdo con fuentes del caso, la aprehensión de los primeros tres sospechosos –de 23, 29 y 34 años– se produjo el domingo por la tarde a partir de información que llegó a la Policía sobre personas que, en un descampado lindero a Villa La Bombacha, en Schweitzer y García del Cossio, efectuaban detonaciones con un arma que sería la pistola reglamentaria sustraída al policía Ricardo Héctor Medini (40), una de las víctimas fatales del ataque contra el bar de Juan B. Justo 8446.
El personal del Comando Radioeléctrico (CRE) hizo un operativo y en pasillos de Nazca y Génova al 8600 detuvo a los sindicados. Además, secuestraron preventivamente 86 mil pesos, una bicicleta rodado 29 y cinco celulares; aunque no dieron con la pistola reglamentaria.
El arma fue hallada durante una serie de tres allanamientos que se llevaron a cabo este lunes y en los que, además, quedó detenida una mujer de 30 años. La aprehendida se encontraba en su domicilio de Schweitzer al 8300 cuando llegaron efectivos a allanar.
Además de encontrar la pistola del policía asesinado en dicha propiedad, también fueron incautadas otra arma calibre 9 mm; 9 dósis de cocaína; 117 dosis de marihuana compactada; trozos de una sustancia blanca que también parecía ser cocaína; tres teléfonos celulares; un chip de telefonía; 13 proyectiles calibre 9 mm y una balanza digital.
Por otro lado, también hubo allanamientos en Tarragona al 1600 bis y en a la altura de la intersección de dicha calle con Martínez de Estrada. En esos procedimientos se secuestraron varios teléfonos celulares.
Otro hallazgo relacionado con la causa se dio antes del anochecer del domingo, cuando personal policial dio cuenta del hallazgo de documentación –tarjeta de débito y otros plásticos– del policía Medini en García del Cossio al 1200 bis, señalaron las fuentes.
Trascendió, además, que uno de los aprehendidos integra una familia ligada al delito, algunos de cuyos integrantes poseen condenas por homicidio. Vale aclarar, sin embargo, que aún no se determinó si estas personas serán llevadas a audiencia imputativa.
El arresto de los tres sospechosos se dio 12 horas después del ataque al local De Taquito, que el domingo alrededor de las 5.15 fue blanco de 37 tiros. La agresión se cobró la vida de Medini y la del custodio Sergio Adrián Jones (40); además, sufrieron heridas la inspectora de policía Silvana C. (52), el dueño del local, José U. (58) y el cliente Federico G. (28). Al momento del ataque los policías hacían adicionales en la discoteca. En el caso de Medini, hubo personas que aprovecharon el desbande y le sustrajeron su pistola y billetera.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos del MPA Alejandro Ferlazzo dispuso que las cuatro personas detenidas en el marco de la investigación por el ataque sean llevadas a audiencia imputativa este miércoles