Un golpe comando a una distribuidora de Echesortu se desarrolló este lunes con la participación de entre 5 y 6 delincuentes que se alzaron con valores y cheques a plena luz del día sin exhibir ni un arma.

El asalto ocurrió al mediodía de este lunes en una empresa de calle Sucre al 1200 en el momento en que descargaba un camión.

Un grupo de personas no identificadas realizó previamente un trabajo de inteligencia para poder concretar el robo. Esos movimientos fueron detectados después del hecho con el aporte de las cámaras de seguridad de los vecinos.

Un representante de la empresa distribuidora dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que los delincuentes se alzaron con tres cajas con valores y cheques. “Fueron directamente a eso, al camión no le robaron ni la caja de herramientas”, describió.

Además, dijo que el robo afectará mucho a la distribuidora. “Somos una pyme pequeña y esto nos destruye”, explicó.

Los ladrones actuaron con dos autos: un Volkswagen Suran y un Ford Focus. Con ellos escaparon por 3 de Febrero, luego Paraná y 9 de Julio, según el trayecto que se pudo reconstruir con cámaras de seguridad.

Las imágenes de las dos personas caminantes que hicieron el trabajo previo de inteligencia fueron entregadas a Fiscalía y el titular de la firma solicitó información a quien pueda identificarlos.