Un joven de 19 años que agonizaba en el hospital de emergencias Clemente Álvarez desde el pasado 16 de agosto tras una balacera, falleció en la mañana de este jueves. Se trata de Alexander Sergio Hernández, quien había sido atacado a tiros en Míster Ross y Rodríguez.
Del caso hay poca información con respecto a la mecánica. Solo trascendió que en la escena donde fue baleado Hernández se secuestraron seis vainas calibre .380 que fueron enviadas a analizar por orden del Ministerio Público de la Acusación.
El joven había entrado al Heca –trasladado por sus familiares– con un impacto de bala en la zona toracoabdominal y desde un primer momento su pronóstico era reservado.
Las primeras medidas de la causa las solicitó la fiscal Marisol Fabbro, que estaba de turno en la unidad de Homicidios Dolosos. Entre ellas, el relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona. Agentes de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones halló dos cámaras que podrían aportar imágenes sobre el hecho.
El homicidio del joven ingresa en las estadísticas criminales de agosto. De esta forma, se convirtió en el segundo crimen del pasado mes en la ciudad. En el departamento Rosario hubo otro asesinato, que tuvo lugar el 30 de agosto en Pérez, donde un hombre fue apuñalado.