El barrio La Cerámica, en la zona norte, fue escenario este jueves de múltiples allanamientos llevados adelante por la Policía de Investigaciones, grupos de irrupción tácticos, la Tropa de Operaciones Especiales y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que contaron con apoyo aéreo de un helicóptero. Los procedimientos se hacen por cuatro causas judiciales diferentes en la que interviene el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Acusación. 

Una de las investigaciones que motivó los operativos es la de disputas narco que el año pasado por la que hubo homicidios y balaceras en ese sector del norte de la ciudad. Es por esos ataques que tuvo lugar una cadena de Whatsapp en la que se advertía por un falso toque de queda en horas de la noche.

Por el entrecruzamiento de información entre la Justicia federal y provincial se avanzó contra una presunta estructura que vende droga al menudeo en La Cerámica, que estaría liderado por una mujer que utiliza a “soldaditos” para la custodia y comercialización de la droga. 

Uno de los domicilios allanados en Rep. de Irak.

Las fuerzas policiales irrumpieron a solicitud de la fiscal Viviana O'Connel en República de Irak al 1300 y 1400. Los resultados, sin embargo, fueron magros. Según trascendió, en un domicilio incautaron una pistola 11.25 (que será peritada) y algunos celulares. Hay un detenido por la portación del arma y un número no identificado de personas a disposición de la Justicia Federal.