En cuestión de segundos, dos delincuentes en bicicleta robaron este viernes por la mañana la rueda de un Corsa estacionado en inmediaciones de Estado de Israel y Melián, en la zona sur de Rosario, hecho que quedó filmado por una cuadra de videovigilancia. “Esto es todos los días. Ya no descansamos. Estoy angustiada. No se puede vivir así”, dijo Norma, la dueña del vehículo.

“No es solo por lo material. De noche los escuchamos por los techos. Nos avisamos entre los vecinos, que no podemos dormir. Esto es todos los días. Yo ya no soy una criatura para estar tan atenta”, comentó la mujer en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). 

La nuera de Norma agregó que el auto lo tenían en Pérez y lo habían traído solo por este jueves a Rosario para mostrarlo, ya que lo tienen a la venta. “Eran doce horas y lo íbamos a llevar de nuevo”, lamentó al tiempo que añadió que es el tercer hurto similar al Corsa, ya que en otras oportunidades se llevaron neumáticos y hasta la batería.

Si lo entro (a su casa) tengo miedo que entren conmigo, que ya ha pasado”, insistió la dueña del auto. 

Norma, por su parte, contó que en los últimos días robaron en la misma intersección las cuatro ruedas de un taxi que estaba estacionado. 

“Vivimos un momento especial. Es muy feo no tener a nadie que te defienda. Acá nadie se hace responsable. Pedimos que las autoridades nos brinden la confianza para estar en el barrio y que no nos obliguen a defendernos nosotros de lo que hacen ellos”, concluyó un vecino que se acercó al móvil.