El Colegio de Abogados de Rosario anunció que a fines del ciclo lectivo 2024 cerrará sus puertas el jardín familiar que la institución tenía disponible para los profesionales. La medida generó malestar en la comunidad y generó enojo e incertidumbre en muchos de los padres que enviaban a sus hijos a ese espacio educativo ya que, según sostienen, a esta altura del año es muy difícil encontrar cupo en otra institución.

Siendo una medida intempestiva la que se tomó, a nosotros como padres nos ha perjudicado directamente ya que hemos firmado en el mes de julio la suscripción para el ciclo lectivo 2025”, detalló Hugo Michelotti en Radiópolis (Radio 2).

Según explicó el abogado, los motivos por los que la comisión directiva del Colegio decidió cerrar el jardín no son del todo claros. “La explicación es el déficit que genera mantener un jardín dentro del Colegio”, sostuvo. En tanto que otro de los padres damnificados advirtió que, en lo que va del año, la cuota del jardín subió un 300% y ronda los 150 mil pesos mensuales.

Además, esta misma persona señaló a Rosario3 que la reunión de la comisión directiva en la que se definió el cierre del jardín, fue hecha “de espalda a los matriculados”. “En el temario figuraba «analizar el tema del jardín familiar», pero no decía nada de cerrarlo”, sostuvo.

“Cómo solo estaban ellos presentes, votaron cerrarlo. Pese a que muchos ya habían reinscripto a los pibes para 2025”, agregó el mismo abogado.

Ante esta situación, un grupo de padres y representantes gremiales de los trabajadores que quedarán cesantes realizan desde el mediodía un abrazo simbólico a la institución con corte de calle Oroño entre Zeballos y Montevideo.

Pero además, muchos de los padres avanzan también en demandas contra el Colegio de Abogados “en concepto de daños y perjuicios ocasionados por las decisiones arbitrarias adoptadas por el Colegio, las cuales resultan manifiestamente discriminatorias, violando lo dispuesto en la Ley N° 23.592 de Actos Discriminatorios, al limitar de manera irrazonable e ilegítima mi derecho a optar por la búsqueda de otra institución educativa”.