Familiares de víctimas contra la inseguridad en Rosario realizan una colecta solidaria de juguetes para que ningún chico de la ciudad se quede sin regalos esta Navidad. La recepción de las donaciones se da en Córdoba y Crespo de 16 a 20.30 este sábado y el domingo. 

La idea es que lo reunido por estos días vaya destinado al merendero Los Peques de Travesía y Codo a codo, sitios que ayudan a las personas en condiciones de vulnerabilidad. 

"Somos 15 familias que integramos esta asociación. La idea fue de Silvina Garcilazo y dijimos que sí, muy rápidamente", contó Gastón, el hermano de Mauro Villamil. 

En la noche del miércoles 3 de mayo Mauro Villamil estaba comprando verduras para hacer la ensalada con la que iba a acompañar el asado que habían organizado con sus compañeros de trabajo. Cuando esperaba en la verdulería de Corrientes y Gutiérrez, una persona aún no identificada pasó efectuando los disparos en ráfaga que terminaron con su vida e hirieron a dos empleadas.

A su vez, Laura Garcilazo, otra de las hermanas de Ivana, expresó al móvil de Telenoche: "Silvina siempre saca fuerzas, no sabemos de donde. Este mes es muy duro y ella siempre nos trata de levantar".

Ivana era hincha de Central, tenía de 32 años, y fue asesinada de un piedrazo en la cabeza tras el clásico rosarino, disputado en septiembre de 2023. Sucedió alrededor de las 19.30 en la zona de Ovidio Lagos y Montevideo.

Por su parte, Micaela, la mamá de Candelaria, dijo: "El 25 será el segundo año sin Cande. Es un mes muy duro, estas fechas siempre son muy especiales. Así que es necesario poner la cabeza en otra cosa y decidimos ayudar".

Cande tenía 5 años de edad y falleció luego de ser alcanzada por una bala perdida en Rosario, en la madrugada de este domingo de Navidad. El hecho ocurrió en barrio Alvear, en la zona suroeste.

Y cerró con una frase para generar alguna reflexión: "Necesitamos que la gente tenga conciencia. Las balas no van al cielo, en algún momento cae. Una de esas terminó con la vida de Cande. Que la gente piense antes de agarrar un arma y disparar al aire".

Como ellos, hay una docena más de casos y padecimientos diversos, que decidieron recordar a sus seres amados con solidaridad y todavía más amor.