Un sospechoso de 20 años fue imputado en la mañana de este viernes por haber participado en la organización de atentados que fueron frustrados por la Policía el 28 de abril pasado. Alexis Rubén Álvarez, que al comienzo de la investigación había sido liberado por falta de evidencias en su contra, ahora fue acusado por tratar de ir a cometer balaceras junto con un menor no punible.
De acuerdo a los datos ventilados en la audiencia por el fiscal Adrián Spelta, Álvarez fue detenido junto con un adolescente de 15 años en inmediaciones de Baigorria y Manuel García, en la zona norte, a las 7 de la mañana del pasado 28 de abril. En ese operativo, la Policía les incautó un revólver calibre 32 con seis cartuchos intactos en el interior.
A comienzos de la causa se creía que solo el menor tenía la directiva de ir a balear una estación de servicio situada a pocas cuadras de donde fue el procedimiento, ya que la Policía había detectado que el adolescente tenía en su celular conversaciones de Whatsapp con Uriel Fuentes, un sospechoso de 18 años que ordenó el ataque bajo promesa remuneratoria. Fuentes ya fue acusado el 9 de mayo pasado y quedó preso.
Sin embargo, con el avance de la investigación, Spelta también detectó que Álvarez estaba dentro de la organización del atentado que fue frustrado. Por eso, ordenó su detención y ahora lo incluyó en la acusación. En tanto, el juez Gonzalo Fernández Bussy le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.