Unas vacaciones se convirtieron en la peor pesadilla para Miyako Aiko-Murray, una joven de 20 años cuya vida cambió por completo durante sus vacaciones en la costa maltesa, al sur de Italia, luego de ser golpeada por una ola de mar mientras portaba sus lentes de contacto.
Luego de volver de sus días de descanso, Miyako comenzó a tener migrañas y lagrimeo constante en sus ojos. Tras acudir en repetidas ocasiones a urgencias, la estudiante fue diagnosticada por un especialista con queratitis por Acanthamoeba, una infección que daña la parte frontal del ojo. El problema se produce cuando las bacterias infectan la córnea. Dicho diagnostico es común entre personas que usan lentes de contacto.
Según informó Crónica.com.ar, los médicos le prescribieron gotas especiales, las cuales debían ser aplicadas cara hora durante un mes, provocando que no lograra dormir bien durante las noches. Esto la obligó a tomar un permiso médico de dos semanas en el trabajo en el que recién había sido contratada.
Posteriormente empezó a asistir a su trabajo casi sin dormir y a la vez acudía al hospital todos los viernes. Miyako terminó perdiendo su trabajo en 2018 debido a su condición.
Durante marzo de este año, la joven despertó una noche sin visión, lo cual resultó en una infección bacteriana secundaria causada por una cicatrización corneal. La estudiante ahora necesita trasplantes de córnea y, posiblemente, un año de dolorosos tratamientos hasta que reciba un donante de ojo.
Se acuerdo a los especialistas, la estudiante que solo puede “ver la luz” y le advirtieron que el tratamiento podría llevar años. “Estoy en mi casa, viviendo en la oscuridad total e incapaz de hacer las cosas que amo”, comentó la joven.
Muchos fueron quienes al conocer la noticia comenzaron a ver la manera de colaborar con el costoso tratamiento y ahora desde una página de GoFundMe que se creó para ayudar a Miyako ya se recaudaron más de cinco mil Euros en solo tres días.