Este jueves los profesionales de centros de salud provinciales nucleados en Siprus realizan un paro de 24 horas sin asistencia a lugares de trabajo. A las 10.30 realizan una concentración en la sede del Ministerio de Salud provincial en Laprida y Rioja.
“En pleno crecimiento de los casos en la segunda ola de covid, los trabajadores de los centros de salud seguimos enfrentando la pandemia, cada vez con mayores exigencias y menos derechos”, expresaron los profesionales en un comunicado.
“La falta de personal y equipos recortados, las malas condiciones de trabajo y la falta de respuestas del gobierno a las demandas de los trabajadores, ponen en riesgo la atención de la población en los territorios”, consideraron y remarcaron: “Es urgente la asignación de presupuesto para fortalecer el primer nivel de atención como estrategia sanitaria”.
Por otra parte, exigieron personal en cantidad y condiciones adecuadas, insumos, e infraestructura acorde, pago de deudas y adicionales y pases a planta. Además, piden el respeto de licencias y franquicias a profesionales agotados. Por último, la soberania sanitaria, la liberación de las patentes y la vacuna nacional y estatal.
Más información