La Justicia de Cañada de Gómez dispuso la prisión preventiva para un colectivero que, en junio pasado, cerró imprudentemente la puerta de ingreso del vehículo y arrastró a una joven por cien metros. Además, el fiscal le atribuyó un hecho de estupro, por haber tenido sexo con una adolescente de 15 años. Y, en otra carpeta judicial, por haber chocado a dos personas que se trasladaban en moto.

Este viernes en los Tribunales de Cañada de Gómez, el fiscal Santiago Tosco le atribuyó al colectivero identificado como Juan Cruz L., de 31 años, los delitos de lesiones leves culposas, lesiones leves dolosas y estupro en grado consumado, todo en calidad de autor.

El juez Álvaro Campos tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 40 días.

Juan Cruz L. quedó detenido esta semana, luego de que personal de Policía de Investigaciones lo allanara en su casa de Cañada de Gómez.

La Fiscalía lo imputó por un episodio del 23 de junio pasado en la localidad de Las Rosas. Eran las 5.40 cuando, al mando de su colectivo, Juan Cruz L. pasó a buscar un contingente de jóvenes que salía de un boliche. En ese marco, cerró imprudentemente la puerta de ingreso cuando había pasajeros subiendo. “Como consecuencia queda una mujer enganchada a la puerta con su pierna y su cartera y fue arrastrada por 100 metros para luego caer sobre la calzada”, dijo el fiscal Tosco. Las lesiones fueron constatadas por un médico de Policía, agregó el investigador. Parte de la secuencia fue filmada por un pasajero. El video se viralizó en redes sociales.

Pero el colectivero Juan Cruz L. tenía causas abiertas por otros delitos por los que aún no había sido imputado.

El fiscal Tosco indicó que en mayo pasado, Juan Cruz L. abusó sexualmente de una menor de 15 años, tras haberla seducido, aprovechándose de su inmadurez sexual para consentir libremente dicha relación. El hecho ocurrió en el interior de un colectivo que se hallaba dentro de un galpón donde el imputado guarda vehículos con los que realiza transporte de personas.

Mientras que el 6 de febrero pasado a las 19.30 en Ocampo entre Moreno y San Martín de Cañada de Gómez, el imputado embistió intencionalmente con su vehículo a la moto Honda Wave roja conducida por un hombre el cual llevaba un acompañante, causando a ambos lesiones leves.