El miércoles por la tarde un amplio sector de la zona de islas frente a Villa Gobernador Gálvez comenzó a arder. Pese a que el humo se podía divisar desde temprano, la situación fue advertida tarde por las autoridades competentes que diagramaron el arribo de brigadistas recién para primera hora del jueves. Esto hizo que durante toda la madrugada el humo invadiera buena parte de las zonas centro y sur de Rosario.
Este jueves, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, explicó en De boca en boca (Radio 2), que el jueves realizaron un relevamiento junto a Prefectura de la zona afectada y que, al determinar que el incendio era en la zona de Entre Ríos, le dieron aviso a las autoridades de esa provincia.
“Esta mañana fue una brigada forestal de Entre Ríos para trabajar, nosotros desde la provincia de Santa Fe nos hemos puesto a disposición por equipamientos, recursos o brigadistas que puedan colaborar en la lucha del fuego”, indicó.
Además, el funcionario provincial remarcó que el panorama que se viene en materia de quemas es complejo. “Hay un pronóstico de sequía por parte del Servicio Meteorológico Nacional y del Instituto nacional del agua donde están dadas todas las condiciones para que cualquier colilla de cigarrillo, un fuego mal apagado o cualquier situación que se pueda presentar, rápidamente se propague”, remarcó Escajadillo.
“Por estas condiciones es que se impone un trabajo coordinado, organizado y articulado junto con la provincia de Entre Ríos y también con el gobierno nacional”, concluyó.