Con la polémica sobre la distinción a L-Gante ya instalada, desde el laboratorio de Hip Hop que se da en el Distrito Siete dieron su visión sobre el debate y también los argumentos por los que decidieron impulsar el reconocimiento al artista y referente del Hip Hop nacional.
“Está bueno que se haya generado este espacio para poder contar un poco por qué L-Gante. Hace seis años que trabajamos con las disciplinas del hip hop, todo surgió del pedido de los pibes y actualmente hay talleres de breaking, de rap, de producción fonográfica y grafitti”, explicó en Radiópolis (Radio 2) Florencia Ortíz, responsable del espacio.
Según detalló, actualmente trabajan con unos 70 jóvenes que fueron quienes plantearon la posibilidad de reconocer al artista y así ver la posibilidad de poder conocerlo.
“Vemos que hay una similitud o un enlace con L-Gante, porque es un pibe que cumplió su sueño de hacer arte y es básicamente lo que les gustaría hacer a todos los pibes y pibas que participan del laboratorio, llevar su cultura a otros ámbitos de la vida”, señaló.
Con respecto a lo que representa la cultura del Hip Hop en los jóvenes, la referente del espacio cultural sostuvo que “es un movimiento que muchas veces alberga a estos jóvenes más que cualquier otra instancia”. “Es un medio para poder expresarte como cualquier otra rama del arte y es una herramienta con una potencia increíble”, añadió.
Por último, Ortíz explicó que durante la pandemia tuvieron que reformar la modalidad de los talleres para que los chicos sigan vinculados. “Vienen de toda la circunvalación de la ciudad, hubo que desarrollar un montón de estrategias para seguir conteniéndolos, también los acompañamos en lo alimentario”.
“Hay jóvenes que no terminaron la escuela y hace cinco años que vienen al laboratorio, hoy en día trabajamos con burbujas, vamos rotando, en líneas generales se sostienen estos cuatro talleres con las duplas pedagógicas. La mayoría de los talleristas fueron asistentes a los talleres, con eso podemos decir que generamos un horizonte y un modo de insertarse”, concluyó.