Por las vacaciones de invierno hay menos unidades de colectivos en las calles y es alta la demora, tanto en el servicio de transporte urbano como interurbano, y esto lo sienten los ciudadanos que continúan viajando en colectivos.

En la plaza Sarmiento muchos usuarios esperan el servicio y con pocas unidades arribando, las demoras pueden alcanzar hasta 30 minutos en muchos casos, según hicieron saber los usuarios. En la espera se sienten el frío y los problemas de seguridad que aquejan, sobre todo por la noche.

Entre los inconvenientes, una mujer dijo que esperaba hace media hora, y agregó que un domingo esperó "una hora y media la llegada del colectivo”, en diálogo con Telenoche (El Tres).

“La verdad que la frecuencia deja bastante que desear”, lanzó una joven, quien agregó: “Entro a las 6 de la mañana a trabajar y es igual de mala la frecuencia, un garrón esperar con la inseguridad”.

Un estudiante destacó que aguardaba hacía 20 minutos, y apreció: “Con la inseguridad que hay a esta hora, la verdad se necesita frecuencias. En vacaciones se agudiza, pero creo que el problema es de antes”.

“Me he quejado muchas veces al 147 y es malísima la frecuencia: en barrio Acindar son 45 minutos que hay que esperar un colectivo, es un desastre”, aseguró una señora muy mayor.

Hasta el lunes 31 de julio, tanto el transporte urbano de pasajeros como el interurbano funcionarán con menos unidades en la calle. La baja frecuencia genera una complicación extra entre quienes consultan el arribo de las unidades a través de Google Maps. Es que el sistema tiene incorporado el recorrido por GPS de algunas unidades, aunque también tiene cargados los horarios programados que deberían hacer los colectivos, pero que estas dos semanas de vacaciones están cambiados.