Por directiva del Ministerio de Seguridad, personal de la Prefectura Naval Argentina, mantiene un fuerte despliegue operativo en zona de la costa y las islas del río Paraná, en particular en las localidades próximas al Delta superior, medio e inferior del río Paraná, en colaboración con el Ministerio de Ambiente Nación, de las Provincias y de los municipios.
Según el informe emitido, “se trabaja intensamente en el área de Rosario, Victoria y Villa Constitución, en tareas de prevención y detección de incendios y sus presuntos autores, junto con las autoridades del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, las carteras de Ambiente de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, Defensa y Protección Civil, brigadistas y bomberos, informando sobre los lugares donde se ubican los focos ígneos y dando apoyo logístico para el traslado del personal y herramientas necesarias para combatir los incendios”.
Los efectivos realizan a diario, patrullajes fluviales a bordo de guardacostas de la Institución con el fin de identificar a personas que puedan iniciar intencionalmente el fuego. También lo hace en patrullas a pie y en kayaks dentro de los humedades.
Además, la Autoridad Marítima se encuentra controlando todo el frente de los humedales desde los accesos fluviales del río Paraná.
Desde 2020 a la actualidad, Prefectura realizó más de 11.400 patrullajes, recorrió una superficie de más de 450,000 kilómetros cuadrados e identific a 15. 580 personas, de las cuales 53 fueron puestas a disposición de la Justicia.
Asimismo, se inspeccionaron 7.095 embarcaciones, de las cuales 138 resultaron incautadas.
Más información