Rosario amaneció este martes con sol y cielo celeste, en una jornada con arrancó con una temperatura máxima pronosticada de 33º. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaba que, a las 17, la sensación térmica había alcanzado un pico de 37,4º, mientras seguía el pronóstico de tormentas para la tarde-noche.
Poco después del atardecer, fuertes vientos azotaban en la ciudad y la región, produciendo una reducción de visibilidad por presencia de polvo en suspensión.
Según dio a conocer el Grupo Caza Tormentas del Sur, “el viento del sector sur experimenta ráfagas por sobre los 70 kilómetros por hora, y el polvo levantado por el viento podrá reducir significativamente la visibilidad en rutas, especialmente las de sentido oeste/este”. Es por esto que se solicitó precaución en el manejo.
Además, ese espacio no oficial adelantó que "las condiciones mejoran hacia la mañana del miércoles, con una baja probabilidad de precipitaciones".
El SMN anticipaba para la región precipitaciones y tormentas para la tarde y noche del martes. Las condiciones mejorarían el miércoles, con un leve descenso de temperatura: la mínima rondaría los 17 grados y la máxima, 26.