La empresa estatal Intercargo despidió a los dos empleados que quedaron filmados mientras demoraban a propósito la carga de valijas en la cinta que las trasladaba hasta un avión de la aerolínea de bajo costo chilena Jet Smart.

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó este martes que los dos trabajadores, que quedaron filmados mientras descargaban las valijas "de manera deliberadamente negligente", fueron desvinculados de la empresa.

"La empresa Intercargo ha decidido despedir a los dos empleados involucrados en los registros fílmicos: se constata que la carga de equipaje llevada a cabo por el personal ha sido de manera deliberadamente negligente, generando retrasos en la operación y en especial perjudicando gravemente la reputación de la empresa", aseguró el portavoz de Javier Milei.

Intercargo es la empresa estatal que se encarga del "handling" a las aeronaves, un servicio que incluye carga y descarga de maletas en bodega, manejo de escalerillas y remolques hasta los aviones.

La firma le brinda servicio a todas las aerolíneas que operan en el país, a excepción de Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Flybondi.

Este episodio tiene lugar en medio de la disputa entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos, por reclamos salariales que no se resuelven y la avanzada oficialista para insistir con la privatización de Aerolíneas Argentinas.

En ese marco, Nación publicó la semana pasada dos decretos que reglamentaron como "esencial" al servicio aeronáutico, al tiempo que habilitaron a la aerolínea Flybondi para brindar también servicios de handling.