La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner participó este sábado, de forma virtual, de la firma del compromiso “Ni un pibe menos por la droga”. El mismo se realizó en Luján y contó con la presencia del presidente Alberto Fernández. Al estar en Río Negro, donde el viernes reecibió un reconocimiento Honoris causa d. la universidad, la referente del Frente de Todos envió un mensaje gravado.

En el mismo, Fernández de Kirchner habló de Rosario y la compleja situación que hoy se vive en la ciudad. Allí fue cuando contó que en los últimos días habló con el gobernador Omar Perotti y ambos recordaron el operativo especial que coordinó Sergio Berni en 2014 par. desembarcar con la Gendarmería.

“Hace unos días charlando con el gobernador Perotti me recordaba la labor que habíamos hecho en 2014 en Rosario con Sergio Berni como secretario de Seguridad. Cuando fuimos en medio de un momento difícil de Rosario”, remarcó.

En ese sentido, aclaró que no se trató solo de un operativo de seguridad, sino que también permitió que el Estado vuelve a regir en territorios de los que se había retirado. “Fueron las fuerzas de seguridad, pero atrás fue también el Estado”, aseveró Cristina.

“Recuerdo que llegó el ministerio de Desarrollo Social y la Anses para tomar a los chicos que no tenían AUH y a las madres que no podían jubilarse. También estuvo el ministerio del Interior para gestionar documentos que tan necesarios son”, añadió la vicepresidenta.

Por último, dejó un mensaje directo para quienes están ahora trabajando en el operativo para pacificar Rosario. “Es importante que se entienda que el problema no solamente se soluciona con la presencia de las fuerzas de seguridad. También tiene que estar el Estado recuperando el territorio. Y cuando decimos recuperar territorio no hablamos de un concepto militar. Es que el Estado vuelva a tener el rol que tiene que tener ante los sectores vulnerables”, concluyó.