El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti asumió este lunes el control del Consejo de la Magistratura que dispuso que juren los nuevos consejeros, en medio de una aluvión de críticas, entre ellas de la vicepresidenta Cristina Kirchner.  La decisión se dio luego de que el tribunal supremo declaró la inconstitucionalidad de la ley vigente y dio un plazo al Congreso de sancionar una nueva normativa, algo que no ocurrió.

Tras vencerse el tiempo establecido por la Corte para conseguir una nueva ley, el fallo de la Corte dispuso que se vuelve a la composición anterior del Congreso de la Magistratura con 20 miembros y con el titular del tribunal supremo al mando del organismo.

Esta decisión judicial hizo que la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner utilice sus redes sociales para visibilizar el tema e ironizar sobre el mismo. Para eso, citó el tweet de un periodista que marcaba la contradicción de que el presidente de la Corte asuma un organismo en el que fue designado por un fallo que lleva su propia firma.

“¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país?”, se preguntó la ex presidenta de la nación. “Qué raro, con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla", ironizó la ex presidenta.

No fue la única que criticó que Rosatti asuma esta doble función. 

"Hoy la Corte Suprema violó la constitución, la democracia de duelo", sostuvo el ex juez de Cámara Federal, Carlos Rozanski en su cuenta de Twitter. Por la mañana, en declaraciones a radio Provincia, consideró que "es ilícito" el fallo del máximo tribunal que declaró la inconstitucionalidad de la ley que regula la integración y el funcionamiento del órgano encargado de administrar, designar y remover jueces.

También se manifestó por Twitter el jefe de bloque del Frente de Todos, Germán Martínez.