En un partido para la historia, Arsenal goleó a Real Madrid en la ida de cuartos de la Champions League. Con dos inolvidables goles de tiro libre de Declan Rice, el conjunto inglés derrotó 3 a 0, este martes al Merengue en el Emirates Stadium, por la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Los Gunners tuvieron un rendimiento superlativo y su mejor exponente fue Rice, inspiradísimo en la pelota parada. Ante Thibaut Courtois, uno de los mejores arqueros del mundo, anotó dos veces de tiro libre. Primero, apenas sobre la derecha, a unos 32 metros del arco, con un disparo en el que la pelota tomó una comba fantástica y se hizo imposible para el portero belga, que voló infructuosamente.
Ya eso era una hazaña. Pero Rice, con la confianza por las nubes, iría por más. Doce minutos más tarde, cuando Courtois ya había salvado de forma milagrosa a Real Madrid un par de veces, Rice terminó de convertir la de este martes en su noche soñada.
A los 75 minutos, Mikel Merino terminó de manera grandiosa una gran jugada colectiva y puso el 3 a 0 definitivo.
La revancha será el próximo miércoles, en el Santiago Bernabéu, donde el Merengue buscará una remontada y otra jornada épica en el certamen continental. El ganador de la serie se enfrentará al PSG o al Aston Villa de Dibu Martínez en la próxima instancia.
Golazo de Lautaro Martínez en Múnich
El Inter pisó fuerte en Alemania de la mano de Lautaro Martínez y se impuso por 2-1 en el Allianz Arena sobre Bayern Múnich con un tremendo golazo del delantero de la selección argentina por la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Thomas Müller lo empató transitoriamente para los bávaros, pero Davide Frattesi le devolvió la ventaja al Nerazzurro.
Luego de un arranque donde los de Vincent Kompany dominaron el juego y generaron las chances más peligrosas, transformando a Yann Sommer en figura y con un palo salvador tras un remate de Harry Kane, a los 37 minutos llegó el primero de los de Simone Izaghi.
El Toro controló en la mitad de cancha, la abrió hacia la izquierda y, tras un centro para Marcus Thuram, el francés la tocó atrás para el argentino, que inventó una exquisita definición con la cara externa al ángulo para romper el cero en el marcador.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta, hasta que a los 39 minutos, Konrad Laimer controló por izquierda y metió un centro pasado para la aparición de Thomas Müller, que estableció el empate.
Mientras los locales todavía celebraban el tanto, a los 42 minutos Carlos Augusto se escapó por izquierda, se metió en el área y la tocó al medio para Davide Frattesi, que la empujó para devolverle la ventaja a la visita.
El Nerazzurro, que también pelea por el primer puesto de la Serie A, buscará sellar la clasificación a semifinales de la Champions League el próximo miércoles desde las 16 en el Estadio Giuseppe Meazza.