Después de cuatro derrotas en fila, Tomás Etcheverry se sacó la mufa y festejó en Montecarlo. Le ganó 4-6, 6-1 y 6-4 frente al durísimo francés Corentin Moutet, surgido de la qualy, para meterse en segunda ronda.
El galo apeló a todos sus recursos y ductilidad, pero no pudo con la potencia y velocidad de pelota del albiceleste.
En dos horas, 20 minutos, el platense logró cortar la mala racha que incluía derrota en Santiago, Indian Wells, Miami y Houston, más allá de un festejo en el Challenger de Punta Cana. De hecho, las últimas tres caídas fueron en sets corridos.
Ahora, espera el español Alejandro Davidovich que pudo con Ben Shelton en la jornada del lunes.
De esta manera, habrá dos argentinos en segunda ronda porque Francisco Cerúndolo venció a Fabio Fognini este lunes y será el rival, este miércoles, del español Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie.
Seba Báez no pudo
Sebastián Báez (33°), que el último fin de semana cayó en la final del ATP 250 de Bucarest, perdió en el debut en el Masters 1000 ante Tomas Machac (21°): 3-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 56 minutos.
Báez tenía una buena chance y el primer set lo pudo sacar adelante por 6-3, con signos de su mejor tenis. No pudo mantener aquel ritmo y se le escurrió el segundo parcial por el mismo marcador.
Ya para el tercero la paridad duró apenas cuatro games y el primer desnivel inclinó definitivamente la balanza para el europeo que se adueñó del match por 6-2.
El siguiente rival del checo será nada menos que Alex de Miñaur, octavo sembrado.