El gobernador Miguel Lifschitz se volvió a referir este miércoles a la transición con los equipos de Omar Perotti y aseguró que hasta el momento no abordaron "el tema de seguridad". "No avanzamos porque no están definidas las personas que van a abordar esta problemática", agregó.
Tras realizar una recorrida por las obras en la estación policial que estará ubicada en Uriburu e Hipócrates, en la zona sur de Rosario, el mandatario provincial saliente fue consultado sobre la transición. "Hasta ahora no tocamos el tema de seguridad. Recién en estos días nos hicieron llegar algún requerimiento por escrito, informativo, sobre cantidad de efectivos y algunos datos de tipo cuantitativo, pero no hemos avanzado porque no están definidas las personas que van a abordar la problemática", manifestó.
Lifschitz consideró que están "a tiempo" para concretar nuevos encuentros y avanzar en el traspaso de información. "Estamos predispuestos con nuestros ministros y equipos para acompañar el proceso y que no haya inconvenientes", remarcó.
"Hasta ahora hubo charlas generales, no muchas, con la comisión de transición. Sobre temas presupuestarios o financieros, generales. Nos pidieron información al respecto. Hay problemáticas específicas en los grandes ministerios que no paran nunca, como Seguridad, Educación, Salud, Desarrollo Social, donde hay que planificar y tomar decisiones para fin de año y los primeros meses del año que viene", añadió.