Apenas pasaron unos minutos del cierre del discurso de Javier Milei ante los legisladores nacionales por el inicio de las sesiones ordinarias de este año en el cual propuso un pacto condicionado a la aprobación de la ley Ómnibus y un paquete de leyes “anticasta”, el ex presidente Mauricio Macri respondió a través de su cuenta de X (ex twitter).
“Un mensaje claro, firme y con coraje. Todos los argentinos tenemos que apoyar al Presidente y la clase política aceptar esta invitación en un gesto de humildad y grandeza”, escribió.
A continuación, confirmó: “Presidente, el PRO estará en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo”.
El presidente Javier Milei convocó esta noche a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "deponer intereses" y los llamó a que el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba se firme "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado, que estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal, y anunció el envío al Parlamento de un paquete de leyes "anticasta".
En un discurso de un poco más de una hora, Milei dijo que el objetivo es "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las diez políticas de Estado que el país necesita", que enumeró al hablar ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el 142 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.