Con el 89,8 de las mesas escrutados, la ciudad de Buenos Aires se encamina a un balotaje entre Jorge Macri y Leandro Santoro. Los resultados de la mañana de este lunes arrojaban que el candidato del PRO llegaba al 49,64% de los votos, mientras que el postulante de Unión por la Patria alcanzaba el 32,19 por ciento.

Por su parte, Ramiro Marra (La Libertad Avanza) quedó muy lejos en tercer lugar con el 13,89 por ciento. Cuarto lugar se ubicaba la candidata del Frente de Izquierda y de Trabajadores, Vanina Biassi , con el 4,28%.

De este modo, Jorge Macri no obtenía la mayoría simple necesaria (50 por ciento) para imponerse en primera vuelta.

Sin embargo, la cercanía del porcentaje hizo que su rival, Leandro Santoro, pidiera esperar al escrutinio definitivo para saber si finalmente se convocará a una segunda vuelta.

Esta instancia, realizada por la Justicia Nacional Electoral, comienza 48 horas después de concluidas las elecciones, y es el que produce los resultados de la elección a partir de los cuáles se distribuyen los cargos en juego.

Los resultados


El candidato del PRO no lograba contener el resultado cosechado en las PASO que, junto con Martín Lousteau, había superado el 55%. 

La performance de Santoro representa una mejora en su elección, respecto a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde cosechó 22,17%. En caso de llegar a balotaje, se enfrentará a Jorge Macri el próximo 19 de noviembre.