Poco antes de las 23, el intendente Pablo Javkin salió a anunciar su victoria en las Primarias, no solo al interior de Unidos para cambiar Santa Fe, sino como el precandidato más votado. Saludó a Maximiliano Pullaro, vencedor en la categoría a gobernador, con un aviso: “Rosario va a estar exigiendo y acompañando”. Pidió dos veces que se acelere el escrutinio oficial. Poco después Enrique Estévez y Mónica Fein salieron a reconocer la derrota; en cambio Miguel Tessandori tuiteó apelando a la prudencia: "Los resultados de la interna están lejos de ser tomados como definitivos". 

Con todo, arriba del escenario montado en el Patio de la Madera hubo festejo. Javkin salió acompañado por  sus hijos, por parte de su gabinete y por los precandidatos María Eugenia Schmuck (al Concejo) y Ciro Seisas (al Senado) con quienes bailó y cantó “Salir al sol”, de Fito Páez.

“Lo más importante hoy es que ganó el equipo que defiende a la ciudad de Rosario. Atravesamos los momentos mas difíciles de la historia de la ciudad y encontramos siempre la voluntad de trabajar con más fuerzas y de poner energía para superar los obstáculos”, dijo el intendente.

En un mano a mano con El Tres, dijo que se comunicó con Juan Monteverde, que ganó la interna del peronismo, y con Tessandori que le dio pelea en la interna de Unidos.

Por otro lado, Javkin, que acompañaba a Losada como gobernadora, felicitó a Pullaro, ya candidato a la Casa Gris: “Va ser el candidato a gobernador del frente Unidos y el próximo gobernador de la provincia, sabe que cuenta con nosotros y que Rosario va a estar exigiendo y acompañando”.