El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, convocó a la sociedad a poner en marcha una política de Estado “para terminar con su mayor vergüenza, que es el hambre”. Fue durante la presentación de la campaña Argentina contra el Hambre, este lunes a la mañana en la Facultad de Agronomía de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por líderes empresarios, de opinión pública, sindicales, de organismos de derechos humanos y representantes de organizaciones sociales y religiosas, entre otros sectores.
“No me importa de dónde vienen, no me importa como piensan: no podemos vivir en paz con semejante flagelo. Hagamos la batalla más sensata que podemos hacer que es hacer que los argentinos dejen de padecer el hambre”, dijo Fernández y agregó también trabajará para “garantizarle el agua” a todos los argentinos y argentinas.
Antes de Fernández, el diputado Daniel Arroyo presentó los ejes centrales de la propuesta, que incluyen la creación de un consejo que dependa de la Presidencia de la Nación, que elabore informes periódicos; y la implementación de un Observatorio Nacional Argentina contra el Hambre. “De todos los problemas sociales hay dos que son más graves y se ha consolidado: el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias, que se endeudaron para poder pagar alimentos y tarifas”, precisó.
De la presentación participaron el padre José María “Pepe” Di Paola, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, el director general de Syngenta, Antonio Aracre; los dirigentes sociales Emilio Pérsico, Juan Grabois y Juan Carlos Alderete; los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), entre otros.