Edgardo Andrés “Bocha” Tapia (44 años), uno de los presuntos partícipes en la violenta emboscada a la prima de Antonela Roccuzzo y dos empleados del supermercado Único, ocurrida el 22 de noviembre pasado en Lavalle y Pellegrini, fue imputado este martes por el fiscal Lisandro Artacho. El juez penal de primera instancia Florentino Malaponte le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Tapia, considerado un viejo hampón por sus antecedentes penales por robo a mano armada, fue llevado a audiencia en el Centro de Justicia Penal. Según los indicios del caso, él se desplazaba en un Voyage que sirvió de apoyo al Fiat Cronos en el que iban tres ladrones que efectuaron un tiro y robaron dos bolsos cargados con plata –cada uno tenía cuatro millones de pesos–. El auto de “campana” fue incautado en Viamonte al 7400, donde la Policía de Investigaciones encontró al delincuente.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el pasado 22 de noviembre, el Voyage y el Cronos estacionaron a las 9.15 en la puerta del supermercado Único. Allí, aguardaron a la prima de Roccuzzo, que salió del local a las 9.47 en un Onix negro rumbo a una entidad bancaria junto a dos trabajadores de la firma que la acompañaban.
Las víctimas se desplazaban por Lavalle y debieron frenar en un semáforo en rojo. En ese momento, el Voyage se puso detrás del Onix y el Cronos se ubicó a la par. Del Fiat bajaron dos ladrones armados y cada uno se paró en cada lateral del vehículo que trasladaba la plata. Uno de ellos realizó un tiro que dio en la ventanilla del acompañante y tras amenazas, sustrajeron los bolsos.
Una vez consumado el asalto, el Onix aceleró por Lavalle, dobló por Pellegrini y pidió ayuda en la puerta de un comercio, donde posteriormente llegó la Policía a tomar testimonios y a hacer pericias. En tanto, los hampones se fueron por el pasaje Suárez, después tomaron Alsina y por último Pasco.