Dos personas en moto balearon el frente de un minimarket ubicado en la esquina de Mendoza y Matienzo, en barrio Azcuénaga, el martes cerca de las 23. Se registró al menos un impacto de bala que rompió la vidriera y pegó contra un mostrador de madera, aunque después la Policía secuestró tres vainas servidas calibre 9 milímetros. Es la cuarta vez que atacan el mismo inmueble en los últimos tres años.
Según información preliminar, los propietarios del comercio vieron a un hombre y una mujer cuando abrieron fuego contra el local, más precisamente sobre la vidriera de calle Matienzo. Luego se retiraron en contramano hacia el norte. Por el hecho no hubo heridos.
Personal policial secuestró en el lugar tres vainas servidas calibre 9 milímetros y un cartucho intacto del mismo calibre. Se dio intervención a Pablo Lanza, en turno en la unidad fiscal de Flagrancia.
Cuarto ataque en tres años
El inmueble fue propiedad de un joven condenado por narcotráfico en Rosario, cuyos negocios fueron baleados en Pichincha, Fisherton y barrio Azcuénaga. Luego, según investigadores policiales, se desprendió de algunos lugares ante los reiterados ataques. En esa esquina de barrio Azcuénaga funcionó una tienda de ropas, una vinería y ahora el minimarket. Fue baleado en julio de 2021 y en septiembre de este año, y también le arrojaron una bomba molotov en enero de 2022. Actualmente, según expusieron los fiscales Pablo Socca y Miguel Moreno en septiembre pasado, después de los primeros dos atentados, la propiedad pasó a manos de Los Monos a través de su presunta testaferra Mariana Ortigala, que está presa e imputada por extorsiones digitadas por Ariel Máximo "Guille" Cantero.