Las circunstancias en las que una chica de 14 años sufrió una herida de bala en un brazo y otra en la cabeza este martes, que motivaron su internación en terapia intensiva y operación en el Hospital Español, todavía continúan sin esclarecerse. “Estoy bien pero mucho no me acuerdo de lo que pasó", se limitó a decir Zaira, la víctima, en De 12 a 14 (El Tres).
Su mamá aportó que la adolescente fue con un amigo a comer a un local de comida rápida de Pellegrini y Corrientes y que quedó en medio de una supuesta balacera, porque no hubo un hecho de robo concreto en ese lugar. Sin embargo, ni los vecinos ni las primeras informaciones oficiales pudieron confirman la existencia de disparos alrededor de las 16.30 en la zona de Mitre, entre Pellegrini y Cochabamba.
La adolescente baleada contó que ya estaba recuperada y que la agresión (el balazo en el brazo existió y la lesión en la cabeza, también) ocurrió cuando fueron a tomar el colectivo. “Ahí pasó todo, no sé muy bien explicarlo, pero me está esperando el doctor para revisarme”, relató desde el hospital.
“Ya estoy mejor que antes”, afirmó y señaló que la herida en el brazo fue una bala pero “lo que me pasó en la cabeza solamente fue un roce, fue de repente, yo no vi nada”. Relató que después de eso, el amigo la llevó a su casa.
#EXCLUSIVO | ⚠️ HABLA ZAIRA, LA ADOLESCENTE BALEADA: "TENGO UNA BALA EN EL BRAZO Y EN LA CABEZA FUE UN ROCE".
— De12a14 (@De12a14) September 27, 2023
▪️ Zaira tiene 14 años y fue baleada en un brazo en Pellegrini y Mitre. La adolescente expresó que no se acuerda lo que pasó: "lo importante es que estoy bien", dijo. pic.twitter.com/AofgGQ3vtL
La mamá de Zaira agregó: “Esto fue ayer entre las cuatro y las cuatro y media de la tarde, llegó a casa toda lastimada a las cinco”.
“Me pidió permiso para ir a comer al Mc Donalds de Corrientes y Pellegrini. Yo soy enemiga de que salgan a la calle pero esta vez la dejé. Se fueron a la una y media, tres menos veinte me manda un video por WhatsApp mostrándome que estaban comiendo en Mc Donalds. Me fui a dormir la siesta”, recordó.
Más tarde, la vio en su casa: “Llegó con el chico todo asustado, no sabía qué hacer, toda ensangrentada ella, ni siquiera él entendió lo que había pasado en el momento”.
Según reconstruyó la mujer, siempre en base a lo que le contaron los adolescentes, “él escuchó un estruendo y cuando se dio vuelta era la nena que había recibido el disparo, el amigo sintió el disparo, se frena y ve a la nena”.
“Llegó a mis oídos que hubo una pelea entre trapitos, no lo puedo confirmar, tampoco puede decir que fue un intento de robo. Estoy pidiendo que busquen las cámaras y se esclarezca, busco saber cómo fueron los hechos, ella no sintió que se le acercó nadie, lo único que sintió fue un golpe en la cabeza”, dijo.
Los vecinos y comerciantes no escucharon detonaciones. Los investigadores buscaban establecer datos concretos de lo ocurrido.