Un grupo comando asaltó este lunes la base de operaciones de la División Infantería de la localidad misionera de Eldorado. Robó dos fusiles FAL, dos escopetas calibre 12/70 y asesinó al cabo primero Mauricio Miñarro (33) de un tiro en la cabeza.
De acuerdo a los datos publicados por Infobae, el ataque fue perpetrado a las 7.30 y se cree que lo ejecutó una banda narco con vínculos con Paraguay. Se presume que los criminales también intentaron llevarse una avioneta que estaba en la pista del aeroclub de Apóstoles, pero no lograron ponerla en marcha.
Al momento del asalto, Miñarro estaba de civil, no tenía el arma reglamentaria y tampoco estaba acompañado por sus dos compañeros de la fuerza que debían estar allí.
“La Policía de Misiones lamenta la pérdida de uno de sus miembros, envía sus condolencias a la familia y amigos, y reitera su compromiso con el esclarecimiento de este lamentable episodio, empleando todos los recursos necesarios para llevar tranquilidad a la comunidad”, sostuvo la fuerza de seguridad a través de un comunicado.
Luego del ataque se montó un amplio operativo que incluyó cortes de ruta en la búsqueda de los agresores.