Un joven fue apresado este lunes acusado de tener y vender pirotecnia clandestina en una casa de zona sur. La detención se logró en el marco de una compra y entrega controlada de parte de la Policía de Santa Fe. El hecho fue caratulado como tenencia y comercialización clandestina de venta de pirotecnia (infracción a ordenanza municipal; incumplimiento de los mandatos legales, infracción a la ley Nacional de armas y Explosivos ley 20.429/73).
Fuentes policiales informaron que tras conocerse que un hombre comercializaba pirotecnia de modo clandestino en una vivienda de Pasaje Berlín al 3400, el fiscal Carlos Covani de la Unidad Fiscal NN, ordenó simular una compra y solicitó colaboración a personal de División Judiciales de esta unidad.
A posterior y ya concretada la operación, los agentes se trasladaron al lugar donde se concreta la entrega de la mercadería pactada en la compra: una torta, de 112 tiros, una torta de 42 tiros y morteros con bombas. Según el comunicado oficial, en la casa estaba el joven detenido identificado como Ignacio S. de 25 años y su mamá María Cecilia M.
A las 16.44 se comunicaron con el fiscal, quien ordena el secuestro del material, una variedad de productos pirotécnicos – desde bombas, volcanes de luces, tortas de distintos modelos, morteros, caños de papel entre otros– y que el joven detenido sea llevado a la División Judiciales.