Personal policial detuvo en las últimas horas a un hijo de Marcelo “Coto” Medrano, el narcobarra víctima de un asesinato mafioso en septiembre de 2020, por una causa de narcomenudeo en la región y tenencia de armas.
El viernes, efectivos de la Policía de Investigaciones aprehendieron a A. Medrano, hijo de “Coto” Medrano, en un domicilio ubicado en 25 de Diciembre al 500, en la ciudad de Granadero Baigorria.
El joven, de 25 años, fue detenido en el marco de una investigación relacionada con una balacera ocurrida en esa localidad, en el contexto de una disputa entre vendedores de droga barriales, informaron fuentes de la investigación, que está a cargo del fiscal Federico Rébola.
En el allanamiento, los investigadores secuestraron dos pistolas cortas (.22 y 6.35 milímetros), municiones, celulares y 120 gramos de cocaína listos para la venta. Por estos motivos, A. Medrano será imputado por comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de armas, indicaron fuentes judiciales.
Marcelo "Coto" Medrano, conocido narcobarra leproso con operatoria en zona norte, fue acribillado frente a su familia en la noche del 10 de septiembre de 2020, cerca de la estación de servicios ubicada en Eva Perón y San Martín, en Baigorria.
El asesinato, vinculado a un ajuste mafioso relacionado con disputas por la comercialización de drogas, derivó en un juicio por el que fueron condenados dos policías ligados al narcotráfico: Gabriel Godoy y Milton Bondi, quienes recibieron sentencias de 18 y 15 años de prisión, respectivamente, en mayo de 2024.
Gabriel Godoy es hermano de Daniel “Dani” Godoy, quien fue investigado como supuesto autor intelectual del asesinato, aunque luego fue liberado. Más tarde, “Dani” Godoy fue detenido en el marco de una investigación por narcotráfico.
Además, a partir de la información obtenida del celular de Medrano tras su muerte, se allanó una financiera céntrica, Cofyrco, por haber vendido dólares a “Coto” en al menos tres ocasiones.